PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS 2014-2015

HOJA DE INSCRIPCION

A tener en cuenta…

 

USO  DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA ESCUELAS CON PRECIOS PÚBLICOS (TIPO A)

  1. Necesidad de la ficha de inscripción: Se deberá utilizar esta ficha de inscripción para la matriculación de los niños. Sin este requisito, no se podrá participar en las actividades de Escuelas Deportivas Municipales. Se deberá rellenar con todos los datos, firmar por el padre/madre/tutor del menor y hacer llegar al monitor de Escuelas Deportivas o a la Secretaría de EDM. Si decidís que sea vuestro coordinador o encargado de deportes quien recoja las fichas, éstas deberán llegar a Escuelas Deportivas a través de los monitores o bien directamente (tened en cuenta lo que se dice en el punto 4.e).

a)      Se deberá cubrir una ficha por participante y deporte: si me apunto a un deporte, cubro una ficha. Si me apunto en otro deporte, cubro otra ficha, etc.

  1. Cuotas: en primer lugar, tened en cuenta que no ha habido modificación en las tarifas y bonificaciones respecto al año pasado. Por otro lado, es para nosotros prioritario fomentar la domiciliación de las cuotas, por lo que la inclusión del número de cuenta es básico. Podrá no incluirse el número de cuenta cuando se produzca una participación gratuita del alumno (situación de paro o desprotección del menor).

  2. Bonificaciones: tened en cuenta que se bonifica a las familias numerosas y se exime de cuota en situaciones de paro y/o desprotección (revisar la explicación en el programa EDM 13-14). Se deberá adjuntar con la ficha (grapado) los documentos acreditativos correspondientes. De no hacerlo, se cobrará la cuota estándar. Respecto al empadronamiento, no hace falta acreditar nada, actuamos de oficio para comprobar la situación de los menores.

Importante: para las matrículas de niños en situación de desprotección o exclusión (participación gratuita) se solicita la colaboración de los centros escolares para que informen a Escuelas Deportivas sobre estos niños (informe motivado con el listado de niños que deberían participar por razón de desprotección, falta de recursos suficientes, riesgo de exclusión de las familias, etc.). Esto quiere decir, en primer lugar, que las fichas de inscripción en estos casos deberán cubrirse en todo caso (olvidándose de cuanto tiene que ver con la cuota: número de cuenta y pago). Y en segundo lugar, adjuntar las fichas junto al informe del centro escolar. Os pedimos que si os encontráis en estas circunstancias, os coordinéis con los monitores para que les deis a ellos toda la documentación y nos la traigan a Escuelas Deportivas. Podéis realizarlo vosotros directamente, pero informad a los monitores de las fichas que habéis tramitado. En todo caso, a Escuelas Deportivas tiene que llegar informe del centro escolar + fichas de inscripción de los niños. Coordinación entre el centro escolar y los monitores para ser conocedores de estas inscripciones.

  1. Uso de la ficha:

    1. Los monitores llevarán fichas de inscripción consigo cuando vayan a los centros escolares, instalaciones deportivas, etc. Las repartirán entre los escolares y familias interesados.

    2. Podéis venir a la Secretaría de EDM y recoger copias.

    3. Podéis imprimirla y repartirla entre escolares/familias.

    4. Podéis ponerla a disposición de vuestra comunidad educativa vía internet (web, mail, etc.) para que las familias la rellenen en casa y grapen la documentación que pueda ser necesaria (si hubiese bonificaciones). A tener en cuenta:

                                                              i.      La opción descarga web o envío por mail a las familias se debe considerar sólo para el pago mediante domiciliación bancaria.

                                                            ii.      Utilizad siempre el formato de envío de la ficha en pdf con impresión a doble cara.

                                                          iii.      El ciudadano podrá entregar la inscripción al cole o al monitor directamente, habiéndola traído de casa y sin que cole o monitor la hayáis entregado previamente. Igualmente, puede que la traigan directamente a Escuelas Deportivas: en este caso informaríamos a los monitores de la inscripción (por tanto, pueden aparecen niños en los grupos que digan que ya tienen la ficha de inscripción cubierta sin que se haya repartido en mano).

                                                          iv.      La ficha de inscripción tramitada por vía descarga web o mail, tiene la misma validez que si se entrega previamente en mano (por el cole o por el monitor).

                                                            v.      Hay que tener en cuenta la configuración de los grupos deportivos: se podrá incluir o excluir a los usuarios de los grupos por cuestiones de ratio máxima (cuando se haya completado el grupo). Por tanto: INFORMAD DE ESTA SITUCIÓN EN EL MAIL/WEB PARA QUE EL CIUDADANO CUENTE CON ELLO A LA HORA DE IMPRIMIR LA FICHA. IGUAL SUCEDE SI NO SE PUEDE CONFIGURAR EL GRUPO PORQUE NO HAYA NIÑOS SUFICIENTES. Si ocurriese ésto, informad al monitor o a las oficinas de Escuelas Deportivas para buscarle otro grupo en su cole, en otro centro escolar o en nuestras instalaciones.

    1. Habrá centros escolares que colaboren en la inscripción de los niños. Estos coles podrán pedir las fichas cubiertas a los monitores o las podrán ir recogiendo ellos mismos (informad a los monitores sobre ello). Posteriormente, el propio centro escolar nos las harán llegar a nosotros. Informad por favor a los monitores si vais a optar por esta opción y el estado actualizado sobre qué niños hay en los grupos de entrenamiento, si se ha tramitado la ficha y quién la tiene à podéis incluso pasarle copia de las fichas a los propios monitores, listado de los niños que se vayan inscribiendo correctamente, etc. Ojo, que suele haber problemas de coordinación en este aspecto.

 

RESUMEN:

A) ¿CÓMO PUEDE LLEGAR LA FICHA A LAS FAMILIAS?

1. A través de los monitores en el momento que van al centro escolar (las llevan impresas consigo).

2. A través del centro escolar porque las tienen impresas y el cole las reparte o las pone a disposición de los escolares.

3. La familia ha recibido la ficha de inscripción por correo electrónico.

4. La familia se la ha descargado de la web.

 

B) CUANDO LA FAMILIA TIENE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN, ¿QUÉ DEBE HACER?

1. Cubrir un ficha por deporte y niño, y firmarla.

2. Si la familia se acoge a alguna de las bonificaciones (familia numerosa o paro), se deberá grapar a la ficha de inscripción copia de documentación acreditativa.

3. Devolver la ficha:

a) Al monitor de escuelas deportivas que está en el cole del alumno.

b) Al centro escolar y éste se la entrega al monitor que está en el cole.

c) Se puede traer a Escuelas Deportivas (si el monitor no diese clase en el centro escolar). O si la actividad se realiza en una instalación deportiva municipal u otro lugar à se le da al monitor en clase.

 

 

USO  DE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES CON PRECIOS PRIVADOS (TIPO B)

  1. Las entidades colaboradoras de Escuelas Deportivas podrán utilizar fichas de inscripción propias, con las normas que estas entidades establezcan, pudiendo actuar en distintos aspectos de forma similar o distinta a lo establecido en el bloque anterior.

 

 

Nota: os estamos enviando también … à

  1. Pautas para los coles que quieran inscribir a los niños directamente.

 

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES